Vulva: la marca de ropa interior femenina hecha por mujeres del penal modelo “Virgen de Fátima”

  • Vulva busca aportar la reinserción social de mujeres del penal

Apuntesempresariales.com.-  Vulva es una marca de interior femenina confeccionada por mujeres del penal modelo “Virgen de Fátima”  que nace  bajo dos premisas importantes: la primera, como una alternativa de trabajo y desarrollo personal para las mujeres del penal y la segunda, como una ropa interior femenina hecha por mujeres y para  mujeres reales que buscan sentirse más cómodas con sus cuerpos, pensamientos, ideas y creencias.

Vulva es una empresa social de Nuwa, asociación que promueve el desarrollo de las mujeres partiendo de la independencia económica y profundizando en temas de autoestima, autoconocimiento y liderazgo.

Con Vulva, las mujeres recluidas en el penal Virgen de Fátima recibirán capacitaciones  para que puedan perfeccionar las técnicas en confección de ropa interior femenina y tener una actividad de sustento una vez se encuentren fuera del penal.

Además, los ingresos generados por la marca permitirán financiar otros talleres para las mujeres.

Vulva, la nueva propuesta:

La lencería es un tema muy poco tocado en el Perú y sucede porque muchas mujeres no se sienten a gusto con lo que compran y usan pues las alternativas que el mercado ofrece a las  mujeres reales se reduce a conceptos asociados : tradicional / aburrido y b sexy/incomodo.

Por eso Vulva nace de una reflexión sobre cómo la ropa interior, siendo una prenda tan cotidiana, te impone de cierta manera un estilo de cuerpo y una manera de ser mujer.

Vulva está hecha de algodón, sin encajes, apuntando a la comodidad de las mujeres, a la autoexploración y al aprecio de la belleza natural, libres de prejuicios y sin moldes en los cuales encajar.

Acerca de Nuwa

“Nuwa es una asociación peruana cuyo fin principal es promover la independencia económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de la instrucción en uno o más oficios. Además, busca brindar capacitaciones técnico productivas, acompañadas del trabajo sobre desarrollo personal y desarrollo empresarial, de tal forma que las mujeres participantes puedan generar ingresos de manera sostenible con el conocimiento adquirido y con las habilidades necesarias para su desenvolvimiento social.”

Los comentarios están cerrados.