Técnica Smile: revolucionando la oftalmología en el Perú


Apuntesempresariales.com.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es uno de los países en la región que más adolece de complicaciones oftalmológicas. Las principales causas de discapacidad visual en el país son los errores refractivos (43%) y aproximadamente el 70% de las personas con enfermedades oculares residen en la capital.

De esas causas de discapacidad, los problema oftalmológicos tales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía son las más populares y las que mayor demandan una solución efectiva con resultados inmediatos. Es así, que surge la cirugía refractiva con la técnica SMILE, como la opción ideal para estas alteraciones visuales.

Pero, ¿Qué es la técnica SMILE y cómo se aplica? Es la última novedad en cirugía refractiva con láser de femtosegundo. Esta técnica consiste en corregir la miopía o astigmatismo mediante la extracción de un lentículo refractivo por una microabertura de 2 mm, volviéndola mínimamente invasiva, rápida y sin cortes, permitiendo una recuperación inmediata e indolora, por lo que se puede reanudar las actividades cotidianas desde el día siguiente.

La Clínica Anglo Americana, a la vanguardia de la tecnología de punta en la salud, emplea la técnica SMILE, la más revolucionaria en materia oftalmológica para enfermedades como la miopía y el astigmatismo, con la intención de poder ampliar el uso de la cirugía refractiva en el país, siendo la primera institución en traer esta novedosa técnica con el fin de evitar complicaciones oculares y mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Quiénes pueden optar por esta operación?

Pueden aplicar a esta intervención aquellas personas con problemas refractivos elevados (hasta -12.50 Dioptrías), por lo que miopes altos o astigmatismos miópicos altos son excelentes candidatos. La técnica SMILE es la cirugía ideal para todas las personas y en especial para aquellas que practican constantemente deportes (incluyendo los de contacto como las artes marciales), permitiendo que la persona se reincorpore a su entrenamiento lo más rápido posible.

A diferencia de la técnica SMILE, otros métodos como PRK y LASIK, cuya recuperación de la visión es un poco más lenta y dolorosa, no ofrecen una visión al 100%, si no hasta uno o dos meses de post-operatorio. Además de presentar un cierto porcentaje de riesgo de movilización de piel colgante en el párpado, impidiendo realizar algunas actividades que demanden mayor esfuerzo físico.

El presente de la oftalmología

En todo el planeta ya se han realizado más de 750 mil cirugías SMILE en más de 64 países y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en septiembre del 2016, constituyéndose como la nueva tendencia en medicina refractiva, gracias a sus múltiples beneficios.

La Clínica Anglo Americana y su grupo de oftalmólogos son el primer centro en el país con esta tecnología de vanguardia. El staff encargado incluye profesionales de alto nivel con formación en el extranjero y con una gran experiencia con el láser de femtosegundo, certificados por la casa comercial Zeiss de Alemania.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.