¿Te sientes listo para una carrera 5K? Aquí Avon te brinda algunos tips

te-sientes-listo-para-una-carrera-5k

Apuntesempresariales.com.- ¿Sabías que las carreras cortas son más fáciles, versátiles y cómodas? Una carrera 5K es la distancia perfecta para aquellas personas que nunca han corrido y también para aquellas que llevan tiempo entrenando. Lo importante es que toda preparación previa para una carrera 5K te permitirá ganar un punto de velocidad. Aquí Avon te brinda algunos tips para mejorar tu rendimiento antes y durante una carrera.

1) Previa preparación: Cuando empieces un plan para participar de una carrera corta debes tener el cuerpo listo para correr unos 25 km por semana. Los principiantes no deberían asumir la carga de este entrenamiento, sino que deberían plantearse en correr 3 o 4 días por semana.
2) Aumentar tu velocidad: Con una rutina de 3 o 4 días a la semana para entrenar, considera que estás corriendo muy por encima de tu ritmo de competición, esto te ayudará a ser más rápido y potente.

3) Calentamiento: Entrar en calor mediante estiramientos es importante para evitar lesiones. Con solo cinco minutos aliviamos la sensación de rigidez. Otro tanto más debemos hacer al finalizar la carrera, así como también un poco de relajación. El día de la carrera calienta unos 10 minutos, cuando suene el pitazo de inicio tu pulso se elevará, no te preocupes, aquí es donde tratarás de correr el primer km un poco por debajo de tu ritmo más rápido y disfrutarás el resto de la prueba.

4) Alimentación correcta: Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías de carbohidratos complejos y un poco de proteínas. Como por ejemplo el yogur con granola, un pan con mantequilla o mermelada y un plátano. También debemos comer algo de carbohidratos a los 40 minutos de haber finalizado el ejercicio.

5) Buena hidratación: Debemos hidratarnos antes y durante los ejercicios. Es recomendable añadir una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos.

Los comentarios están cerrados.