Se celebró la 25° edición del Tanta Raymi, el festival de pan con mayor tradición en el país

Este año se contó con la participación de más de 8,000 visitantes, quienes degustaron las distintas variedades de panes preparados.
⦁ Durante la festividad se entregaron los premios al Mejor Pan Chuta, Mejor Stand y Mejor Innovación.

Apuntesempresariales.com.-  Al sur del Cusco, en la provincia de Quispicanchi existe una localidad llamada Oropesa, también denominada la “Capital Nacional del Pan”. Es ahí donde se celebró el Tanta Raymi o Fiesta del Pan, que es uno de las más importantes en el Perú de este alimento y que surgió gracias a la alianza entre la Municipalidad de Oropesa, la Asociación de Panificadores de Oropesa y la empresa Alicorp.

En el festival participaron alrededor de 78 panaderos artesanales. Cada uno preparó diversas variedades de pan dando su toque personal y los exhibieron en los stands. Este año, la celebración fue especial ya que cumplieron “Bodas de Plata”; es decir, 25 años conmemorando y contribuyendo al reconocimiento de Oropesa como el lugar que hace el mejor pan del Cusco.

Durante el certamen; además, de destacar la preparación de la chuta, famoso y tradicional pan de Oropesa, se entregaron importantes reconocimientos a la Panificadora Reyna y a la Panificadora Tanta Wasi por lograr el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría Mejor Pan Chuta; así como a la Panificadora Valencia en la categoría Mejor Stand; y a las Panificadoras Oropesa y Sumac Tanta quienes recibieron el primer y segundo puesto en la categoría Mejor Innovación.

Los más de 8,000 asistentes al evento, entre turistas nacionales y extranjeros, quedaron sorprendidos al degustar las famosas chutas, las rejillas, las wawas, los molletes y otras distintas variedades de pan que se ofrecieron en el lugar. Durante la actividad también pudieron presenciar la puesta en escena de una pieza teatral sobre cómo los incas cosechaban el maíz en la época ancestral y cómo se preparó el primer pan.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.