Maestro De Hann dirigirá Concierto de Gala del Festival de Bandas Sinfónicas

El holandés Jacob De Haan es uno de los compositores más famosos en su género

Apuntesempresariales.com.- En el marco del IB School Band Festival 2017, el reconocido maestro holandés Jacob De Haan -uno de los compositores de música para banda más famoso del mundo- dirigirá el “Gran Concierto de Gala”, que se realizará este sábado 20 de mayo en el Auditorio del Colegio Newton, en el distrito de La Molina.

El maestro De Haan ha publicado numerosas composiciones y arreglos para varias bandas sinfónicas del mundo con diferentes grados de dificultad, obras de conciertos, marchas y música de entretenimiento. Sus composiciones son conocidas mundialmente, especialmente popurrís, así como obras para películas. Oregon y Ross Roy, son sus composiciones más exitosas que le han generado un reconocimiento internacional.

Con dicho concierto se clausura el referido festival -organizado por segundo año consecutivo por el  Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln- y que convocó desde el 17 mayo último a 415 alumnos integrantes de las mejores bandas instrumentales de nueves Colegios del Bachillerato Internacional (IB) y cuatro escuelas invitadas.

Los colegios que participaron de este encuentro fueron: Franklin D. Roosevelt, Newton College, Markham, Hiram Bingham, Euroamericano, Saint George College, Altair, La Unión y Abraham Lincoln, así como otros colegios invitados de la capital como San Columbano de San Martín de Porres, El Buen Pastor de Los Olivos, San Norberto de La Victoria y Bartolomé Herrera de San Miguel.

El IB School Band Festival 2017 busca promover actividades culturales para la colectividad,  desarrollar la conformación de bandas musicales en las escuelas, contribuir con la formación integral del alumno a través de la ejecución de música, así como fomentar el intercambio de experiencias entre los colegios, maestros y alumnos

Concierto de Gala

Día: Sábado 20 de Mayo.

Hora: 05:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Colegio Newton

(Av. Ricardo Elías Aparicio 240, La Molina).

Los comentarios están cerrados.