L’Oréal Perú lanza nueva academia con una propuesta de sostenibilidad y de educación internacional para estilistas

La nueva Academia L’Oréal contará con una currícula internacional de educación “hecha a la medida” para estilistas. El innovador programa contará con niveles de certificación en cursos especializados de coloración, corte, haircare y negocios. 

Apuntesempresariales.com.- L’Oréal, reconocida a nivel mundial por su compromiso con la sostenibilidad, da un paso importante en el país. Hoy la filial local de la compañía de belleza #1 en el mundo apertura su nueva Academia en Lima con una currícula de educación internacional y niveles de certificación en cursos especializados de coloración, corte, haircare, negocios y retail.

De esta manera, L’Oréal Perú ofrece una innovadora propuesta de educación internacional que unifica 3 ejes para apoyar el crecimiento del mercado profesional y obtener el reconocimiento de los clientes locales:

  • Currícula para desarrollar habilidades & expertise del estilista
  • Seminarios de tendencia e inspiración
  • Eventos y shows

Este proyecto, impulsado por la División de Productos Profesionales (L’Oréal Professionnel, Kérastase y Redken) de L’Oréal Perú, está alineado a criterios de modernidad, sostenibilidad y conciencia medioambiental, con la finalidad de garantizar la mejor atmósfera de trabajo y aumentar la conciencia ecológica entre los más de 2,500 peluqueros que recibe L’Oréal anualmente.

“Con esta restructuración conceptual de la Academia buscamos formar a nuestros estilistas en las últimas tendencias soportados con los mejores productos del mercado, pero con una fuerte conciencia por el medioambiente. Estoy convencido que la Academia será la nueva casa de los estilistas peruanos”, expresó Alonso Gotuzzo, director de la división de productos profesionales de L’Oréal Perú.

En ese sentido, las marcas como L’Oréal Professionnel y Redken cuentan con su programa de certificación Colorista, que hasta el momento tiene 560 coloristas certificados en Perú, con un alto nivel y exigencia internacional. Por su parte, Kérastase, marca de lujo presente en salones exclusivos de Lima, entrega al peluquero una detallada carta de seminarios para hacer de cada visita al salón una verdadera experiencia emocional y única.

La nueva Academia L’Oréal hace especial hincapié en el reciclaje de aluminio, material usado para el envasado de los tintes. En el caso de L’Oréal Professionnel se reciclan más de 60.000 tubos de coloración INOA al año, cifra mediante la cual se procura reducir el impacto medioambiental. Entre otras muestras de sostenibilidad están: la implementación de un sistema inteligente de ahorro de agua, luces LED y amplias ventanas permitirán un mayor uso de los recursos naturales y una importante disminución de luz artificial e impacto medioambiental.

Con esta renovación de la Academia, se busca dar visibilidad de cambios importantes en el sector empresarial que fomenten un comportamiento responsable en los salones socios de la marca y otros que operan en el país, impactando positivamente en nuestra comunidad.

Los comentarios están cerrados.