Las exportaciones peruanas a los países nórdicos podrían crecer 7% en el 2017 

  • Así lo informó el Director de Desarrollo de Mercados Internacionales del MINCETUR durante una reunión organizada por la Embajada de Dinamarca en Santiago y la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica. 
  • También destacó la labor de dicha Cámara de Comercio, que ha podido estrechar las relaciones entre el Perú y los países de esa región europea.   

Apuntesempresariales.com.- El Director de Desarrollo de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), José Eyzaguirre, aseguró que las exportaciones del Perú a los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Noruega) podrían crecer 7% durante el 2017.

Durante el desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica junto con la Embajada de Dinamarca en Santiago de Chile, Eyzaguirre reconoció que es complicado establecer relaciones comerciales con los países ubicados en la región nórdica de Europa. Sin embargo, destacó el papel de la Cámara Peruano-Nórdica como facilitador de información para conocer las necesidades y posibilidades comerciales.

La reunión fue inaugurada por Macarena Cisneros, Gerente General de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, quien destacó la necesidad de consolidar la relación comercial entre Perú y los países miembros de su institución. 

En su exposición, el Director de Desarrollo de Mercados Internacionales del MINCETUR agregó que durante el 2016 se han desarrollado proyectos de diversificación de las exportaciones peruanas, especialmente de productos no tradicionales agrícolas. En tal sentido, mencionó que se ha generado ventas acumuladas por más de siete millones de soles en 23 cadenas de valor sostenible de la biodiversidad con más de seis mil beneficiarios en 15 regiones. “Productos como la piña en el VRAEM o la quinua en Puno han logrado ubicarse en nuevos mercados de los países nórdicos”, agregó.

Para el especialista de MINCETUR, el trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio Peruano Nórdica permitirá aumentar la relación comercial con países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, para que nuevos productos, como el cacao de Piura y el Cusco, puedan acceder al mercado nórdico, generando nuevas oportunidades para miles de peruanos.

La reunión contó con la presencia del Embajador de Dinamarca en Santiago, Jesper Ferslov Andersen, y Rafael Zavala, conferencista peruano que habla de la felicidad en los distintos ámbitos de la vida laboral, familiar e individual.

Los comentarios están cerrados.