Idiomas Católica renueva su metodología implementando el innovador Holistic Learning

  

Apuntesempresariales.com.- Idiomas Católica unidad de Idiomas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, renueva su metodología implementando el innovador “Holistic Learning”. La nueva metodología recoge las mejores prácticas de las instituciones más prestigiosas del mundo y su aplicación fue concebida desde hace dos años por el área académica. Con el “Holistic Learning” las clases tendrán una mayor aproximación a la realidad multi-dimensional de cada persona, abordándola desde diferentes perspectivas como la social, cognitiva y emocional. Lo que conlleva a un aprendizaje más interiorizado y rico en vivencias prácticas.

El “Holistic Learning” es una metodología donde el profesor y el alumno juegan un papel activo, pues ambos deben sentirse cómodos y en confianza pues se deben integrar las emociones y los sentidos. Por ello que, dentro del Programa de Capacitación permanente de los docentes de Idiomas Católica, desde principios de este año, se viene incorporando los principios de “Holistic Learning” para dinamizar el aprendizaje continuo, con la que la Institución está comprometida.

El mundo cambia y se requiere un giro. Había que romper paradigmas para que el aprendizaje logrado por los alumnos salga al encuentro del mundo. Es así que, en mayo de 2017 se inició el dictado del idioma quechua bajo esta metodología, presentando resultados de satisfacción superiores al 97%. Tanto profesores como alumnos sienten que se ha dado un salto a futuro. Esto ha elevado su grado de competencia en el uso vivencial del idioma e involucra todo su ser.

Para implementar esta nueva metodología en el programa de inglés, Idiomas Católica encontró en Cambridge University Press su mejor aliado estratégico, seleccionando el material “Empower”(1) que se acopla en forma sinérgica a la metodología Holistic Learning. Siendo una solución educativa completa para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés que responde al perfil de excelencia del alumno.

Los comentarios están cerrados.