El dispositivo satelital Spot alcanza la mayor hazaña con 5 000 rescates en todo el mundo

Apuntesempresariales.com.- Globalstar, la compañía de tecnología de comunicación satelital y notificación de emergencias, anunció recientemente que gracias a sus equipos 100% satelitales SPOT, lanzados al mercado en 2007, superaron los 5.000 rescates en 89 países de los seis continentes. Esta cifra supone casi dos rescates al día, excluyendo los mensajes de prueba, falsas alarmas, unidades perdidas o robadas y mensajes duplicados del  recuento de rescate. De igual manera, la compañía destacó que en países de Latinoamérica, como Colombia, Perú, Chile, México, entre otros, se lograron salvar 451 vidas.

El rescate cinco mil se llevó a cabo en Colorado, Estados Unidos, cuando el usuario Connor Gallagher se encontraba en una elevación de 3.352 metros de altura y empezaba a sentir los primeros signos de hipotermia. Es así que decidió oprimir el botón S.O.S de su dispositivo SPOT Gen3 para alertar que se encontraba en una emergencia.

Es preciso destacar que los productos SPOT trabajan prácticamente en todas partes del mundo ofreciendo tranquilidad a través de la conectividad basada en satélites a cientos de miles de personas, incluyendo deportistas de aventura, personas que trabajan en zonas de baja cobertura celular o personas que disfrutan del aire libre. Los usuarios de SPOT tienen la posibilidad de rastrear sus activos, usar mensajería basada en la ubicación y obtener ayuda cuando están más allá de la cobertura celular.

Equipos de SPOT capaces de salvar vidas:

SPOT Gen3: Ofrece una línea de comunicación crítica y que salva vidas cuando viaja más allá de los límites del servicio celular. La última generación de los galardonados dispositivos SPOT, el SPOT GEN3, le permite a familiares y amigos saber que estás bien, o si pasa lo peor, envía a los rescatistas de emergencia su ubicación GPS – todo con solo pulsar un botón. Las características incluyen: rastreo personalizado (intervalos de rastreo de 2 ½, 5, 10, 30 o 60 minutos), rastreo activado por movimiento, rastreo continuo y duración prolongada de la batería.

SPOT Trace: Ayuda a los clientes a mantenerse al tanto de donde están sus activos de  valor como barcos, ATV’s, motos todoterreno y casas rodantes. Los usuarios pueden recibir mensajes SMS o mensajes de correo electrónico cuando se detecta movimiento. Los intervalos de seguimiento personalizados y las funciones de notificación, como los mensajes de apagado y de estado diario, se incluyen con el servicio básico. La duración de la batería de SPOT Trace es de hasta 18 meses y la opción de alimentación o carga por cable disponible permiten a los usuarios monitorear con seguridad los activos dentro y fuera de la red, casi en tiempo real a través de la aplicación SPOT.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.