Desde 45 soles mensuales las familias pueden asegurar sus bienes frente a robos

Ante la cercanía de las fiestas navideñas la delincuencia se incrementa 

 

–       Seguro domiciliario ofrece cobertura de protección de bienes frente a robos.

–       En 18% se incrementó en promedio la adquisición de este tipo de seguro.

–       Surco, San Borja, San Isidro, La Molina y Miraflores son los distritos que más adquieren este producto.  

Apuntesempresariales.com.- Desde 45 soles mensuales las familias tienen la oportunidad de proteger el contenido de sus viviendas a través de la cobertura contra robos que ofrece el seguro domiciliario, cuya demanda se ha incrementado en promedio 18% en los últimos años, informó RIMAC Seguros.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año donde suelen aumentar los actos delictivos como el asalto a viviendas debido a que las familias optan por viajar, Aldo Labó, Gerente de Suscripción de Seguros Empresariales de RIMAC Seguros, explicó que una forma de proteger sus hogares es adquiriendo este tipo de seguro, que contrario a lo que se cree, su costo mensual es cómodo, accesible y flexible a la necesidad de los clientes.

Indicó que en el caso de la cobertura contra robos, el costo dependerá de la valorización de los bienes que registre el cliente. Tiene la opción de elegir entre el plan estándar, full y premier, su diferencia está en la suma asegurada.

“Por ejemplo, para una cobertura de 60,000 soles en el Plan Estándar con cobertura solo por contenido del inmueble, el cliente pagará aproximadamente 45 soles mensuales. Existe una percepción que este seguro es caro, porque se compara con el seguro vehicular, pero no es así”, dijo.

Plan Estándar por contenido cubre: robo de joyas, computadoras, cámaras, filmadoras, dinero, relojes, cuadros, esculturas, instrumentos musicales, platería, tarjeta de crédito, entre otros.

El ejecutivo agregó que, además, de la cobertura por robo también contempla el daño de los bienes por incendio, inundaciones, explosión, caída de rayo, impacto de vehículos hasta caída de aeronaves.

Labó explicó que el seguro domiciliario es muy flexible, que además de la cobertura del contenido también se puede asegurar la infraestructura del inmueble ante casos de desastres naturales o juntar ambos y tener un seguro integral. Estas tres opciones tienen planes diversos (estándar, full y premier) dependerá de la necesidad del cliente.

“Todos estos planes incluyen beneficios adicionales  totalmente gratuitos como asistencias por cerrajería, gasfitería, electricidad, vidriería, ambulancia y consultas médicas sin límite”, dijo.

Para adquirir el seguro por contenido la persona tiene que indicar en una solicitud la suma asegurada de todos los bienes con los que cuenta dentro de su hogar. Asimismo, dependerá del valor asegurado si se realiza una inspección de riesgo, esto para conocer el estado del mismo.

Las personas interesadas en adquirir este seguro lo pueden hacer a través de las plataformas de RIMAC o llamando al 411-1111.

Los comentarios están cerrados.