Consumo de pescado ayuda a prevenir la osteoporosis

Apuntesempresariales.com.- El consumo de pescado ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedad que se caracteriza por formar agujeros o áreas debilitadas en los huesos, produciendo fracturas y dolores intensos. La presencia de vitamina D y ácidos grasos omega 3presente en los pescados azules ayuda a aumentar la absorción de calcio y reducir la inflamación.

En el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Osteoporosis, que se celebra el 28 de febrero, la nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería, Lorena Romero, señaló que la osteoporosis es una enfermedad que puede pasar desapercibida pero termina siendo muy dolorosa.

Para Romero la clave es la prevención, “debemos hacer cambios importantes en el estilo de vida, más tiempo para actividad física y mejorar la alimentación es fundamental para prevenir el desarrollo de esta enfermedad”, señaló.

Según la especialista, pescados como el jurel, la caballa y el bonito cuentan con dos nutrientes esenciales para la lucha contra la osteoporosis: la vitamina D y los ácidos grasos omega 3. El primero es importante en la absorción de calcio, mientras que el segundo reduce la inflamación y el riesgo de sufrir fracturas de cadera.

Por ello, recomienda consumir pescado de carne negra dos veces por semana, especialmente sin aceites, a la plancha, al vapor o en ceviche.

Los comentarios están cerrados.