¿Cómo desarrollar una línea de carrera desde el primer empleo?

Apuntesempresariales.com.- Los jóvenes que buscan construir una trayectoria profesional sólida, deben comprender que se enfrentarán a un mercado competitivo y lo ideal es iniciar sus prácticas en un sector relacionado a su carrera y logren consolidar un buen desempeño en la empresa para lograr referencias positivas en el futuro.

Ante este escenario Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection, especialista en gestión de talento humano especializado en mandos medios y puestos de confianza, indicó que siempre será clave el primer trabajo ya que otorga una perspectiva significativa del mundo laboral.

En ese sentido, indicó que es muy importante que tu primer centro laboral tenga una buena impresión de trabajo para referencias futuras y recomendó a los jóvenes lo siguiente:

1.- La Puntualidad se ha vuelto una característica muy valorada en esta época; sin embargo, se valora y respeta a una persona que siempre llegue a la hora a los lugares a los que se les cita. Definitivamente un empleador valorará tu puntualidad y te tendrá en cuenta siempre.

2.- Ser Responsable dentro de la organización significa que eres una persona que toma decisiones conociendo las consecuencias. La habilidad para responder y saber actuar ante diferentes situaciones que se presenten es requerida por los ejecutivos.

3.- Culminar las tareas en los tiempos determinados y hacerlo de manera correcta y eficaz. Si cultivas este valor y tus colegas te reconocen por eso, la empresa lo valorará y serás un firme candidato para cada promoción que se presente.

4.- El Trabajo en equipo es más común en las nuevas generaciones. Para que funcione se necesita un líder que lleve las riendas del equipo, que ponga los objetivos y el camino a seguir mientras que cada uno funciona como un engranaje en una máquina productiva. Lo normal es que el líder venga a ser el Jefe del área.

5.- Poco a poco, mientras la curva de aprendizaje va llegando a su fin y te complementes con la empresa, podrás aportar y generar ideas que ayuden al desarrollo de nuevos proyectos o la búsqueda de soluciones. Es ideal aportar a la empresa y aplicar todo lo que se aprendió en los primeros meses.

Patricia Padilla sostiene que la primera experiencia laboral siempre lleva a la reflexión, aún cuando sea percibida de manera negativa, ya que brinda una valiosa lección para reconocer las fortalezas y áreas por mejorar.  Además, asevera que este aprendizaje, se tomará en cuenta al momento de elegir futuros trabajos para construir convenientemente la línea de carrera.

Los comentarios están cerrados.